Acaba el verano y con ello las vacaciones y toca empezar de nuevo con nuestra rutina diaria acabando con el “descontrol” de horarios y excesos.
Es muy frecuente que, durante este periodo vacacional, hayamos cogido algún kilo de más, hayamos perdido nuestros hábitos, hayamos tenido algún problema en nuestro tránsito intestinal (estreñimiento o diarreas), nos sintamos hinchados y nuestro cuerpo nos pida poner orden y volver a llevar una rutina.
Septiembre es el mes de retomar la vida de siempre, pero, también, el de los buenos propósitos en lo que a nuestra dieta se refiere. Un punto de partida para volver a cuidar lo que comemos de forma ordenada y equilibrada es saber que no debe hacerse con prisa.
Volver a establecer unos hábitos de alimentación saludable puede llevarnos algo de tiempo, pero eso nos dará la garantía de lograr objetivos firmes y no abandonar en el camino.
Así que tanto si has terminado el verano con unos kilos de más como si tu propósito es comer mejor para cuidar de tu cuerpo, os damos algunas claves para organizar la vuelta y tener claro por dónde empezar.
¿Cómo restablecer los hábitos de vida saludable?
Como hemos comentado, es importante darnos tiempo e interiorizar con nosotros mismos para saber los hábitos que deseamos retomar tras la vuelta del verano. Para lograrlos, debemos marcarnos unos objetivos sinceros y eso, conlleva a volver a tener una vida saludable sin efectos secundarios.
Recuperar nuestros horarios
Es clave volver a recuperar nuestros horarios para ordenar nuestro día a día. El hecho de mantener unos horarios a la hora de tomar nuestras comidas principales y conciliar el sueño hará que nuestro organismo empiece a regularse por sí solo, incluido nuestro tránsito intestinal.
Recuperar nuestros horarios también es importante y ventajoso para el resto de las cosas de nuestro día a día, ya que eso nos mantendrá activos y, por tanto, se equilibrará la ingesta con el gasto de calorías.
Empieza con hábitos saludables
En muchas ocasiones, una de nuestras obsesiones a la vuelta de las vacaciones es perder esos kilos de más y muy probablemente nos planteemos iniciar una dieta muy restrictiva donde se prohíban la mayoría de los alimentos. ¡Eso es un gran error!
Los kilos no son lo que deben preocuparnos, sino recuperar nuestros buenos hábitos alimenticios. De nada sirve hacer “dietas milagro” si no mantenemos unos hábitos y rutina saludable, ya que, detrás de esas dietas se encuentra el temido “efecto rebote”
Cuando nos damos tiempo y empezamos a hacer cambios saludables en el día a día, comenzaremos a verlos reflejados en nuestro cuerpo de una forma sana y equilibrada.
Planifica el menú semanal
La mejor manera de volver a una alimentación saludable pasa por, antes de hacer la compra, planificar tus menús.
El hecho de planificar tu menú semanal hará que no compres alimentos innecesarios, ultraprocesados o tentaciones.
Busca menús sencillos, sin complicaciones, sin procesar, ricos en fibras, compra abundante fruta y verdura y proteínas de calidad y que se cocinen de una manera sencilla (horno, plancha o vapor)
Lleva una rutina deportiva
Poner a nuestro cuerpo a moverse con una rutina diaria, bien sea en el gimnasio, o dando un buen paseo, ayudará también a nuestro cuerpo a reajustarse. Además, el deporte es muy beneficioso para ayudarnos a conciliar y regular el sueño, lo que es clave para restablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.
Eso sí, debes comenzar de manera progresiva y suave, no te impacientes e irás recuperando tu forma física sin temor a lesiones que puedan perjudicarte.
Acude a un nutricionista
Si ves que, aun así, la vuelta se te hace complicada y no logras encauzar tu día a día, no dudes en buscar ayuda de un profesional que te guíe para marcar unos horarios y planificar una correcta alimentación de acuerdo con tu ritmo de vida.
De esta manera, te estarás asegurando hacer una dieta sana y equilibrada indispensable para mantener un estilo de vida saludable.
En nuestras clínicas podrás contar con nosotros para que te asesoremos sobre los cambios y objetivos que quieras ver reflejados en tu rutina. Para ello, tenemos multitud de métodos que se compenetran entre sí, como, por ejemplo, un buen plan nutricional adaptado a tus necesidades con maravillosos tratamientos estéticos que se ajusten a tu meta.
¡En Nexbel te cuidamos por dentro y por fuera!